La Diputación de Zaragoza ha convocado las ayudas para ayudar a sufragar los gastos corrientes de los doce grupos de acción local que trabajan en la provincia y que están dotadas con una partida de 350.000 euros.

Los grupos de acción local son asociaciones u otro tipo de entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural.

En ellos deben estar representados tanto las administraciones públicas como los agentes socioeconómicos privados de ese territorio, lo que garantiza la participación de todos los sectores en la gestión de los fondos Leader y de desarrollo local participativo, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

La Diputación de Zaragoza colabora con los grupos de acción local de la provincia a través del plan de promoción y desarrollo del medio rural, que financia los gastos de gestión y de funcionamiento de estas entidades ayudándoles así en la puesta en marcha de sus respectivas estrategias de desarrollo local participativo.

El año pasado se admitió que hasta el 23 % de las subvenciones concedidas se destinaran a pagar las inversiones que los grupos de acción local pudiesen realizar en sus sedes, aunque este año solo se permite financiar gasto corriente.

La cuantía máxima que pueden solicitar estas doce entidades oscila entre los 57.417 euros asignados como máximo a ADRI Calatayud y Aranda y los 1.346 euros que podrá recibir Ceder Oriental Huesca.

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los grupos de acción local pueden presentar sus solicitudes de ayudas hasta el próximo 18 de julio.