La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo integral a los ayuntamientos de municipios de la provincia para el asesoramiento en cuestiones jurídico-administrativas, económicas y técnicas.

La tramitación de cualquier tipo de expedientes, legislación del régimen local, procedimiento administrativo o administración electrónica son algunos de los ámbitos de actuación de este nuevo servicio, coordinado desde el área de Asistencia y Modernización Local, tal y como ha informado la DPZ.

"Las leyes cada vez son más exigentes y complejas. Por eso hemos querido poner en marcha este servicio de apoyo y asistencia que les ayudará ante cualquier problema que les surja", ha señalado el presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero.

Tal y como ha observado Sánchez Quero, la necesidad de reforzar y mejorar el servicio de asesoramiento que la Diputación de Zaragoza presta a los ayuntamientos era "una de las demandas más reiteradas" por los alcaldes.

Desde el punto de vista económico, el apoyo de la DPZ abarcará materias como los presupuestos y la legislación de estabilidad presupuestaria, el endeudamiento y las operaciones de crédito, la contabilidad, la asistencia tributaria y otras cuestiones como el cálculo del coste efectivo de los servicios municipales, la morosidad y el periodo medio de pago a proveedores.

Por último, la asistencia a los ayuntamientos en materia técnica comprenderá el asesoramiento informático, de arquitectura, de edificación o de ingeniería.

Este servicio, bautizado como "Cuarto Espacio", va dirigido fundamentalmente a los secretarios, los interventores y los tesoreros, así como a los cargos públicos locales y al resto de funcionarios y personal de los ayuntamientos.