La DPZ ofrecerá en adelante un servicio en su web que permite conocer toda la información de los recibos domiciliados. La página de la institución dispone de un apartado denominado Ampliación datos recibos domiciliados para obtener una información más detallada

Con la entrada en vigor de la zona única de pagos en euros (SEPA) se han reducido los caracteres en los recibos, lo que supone una simplificación del procedimiento.

De esta forma, los contribuyentes con recibos domiciliados de algunos de los impuestos y tasas transferidos por los ayuntamientos a la entidad podrán conocer al detalle toda la información de sus pagos.

Con la entrada en vigor de la zona única de pagos en euros (SEPA), los caracteres que aparecen en los recibos para pagar las tasas e impuestos se han tenido que reducir.

Por esta razón, la DPZ ha puesto en marcha la aplicación desde donde los usuarios podrán tener acceso a todos los datos introduciendo su NIF y la identificación del valor que figura en el cargo que realiza la entidad bancaria.

En este sentido cabe recordar, la importante labor que desarrolla la Diputación de Zaragoza al gestionar el cobro de recibos que son percibidos por los ayuntamientos, pero que algunos de estos no pueden gestionar porque necesitarían una costosa infraestructura y numerosos medios humanos y técnicos.

Por ejemplo, la DPZ gestiona el cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y otros relacionados con consumo de agua, recogida de basuras y saneamiento. Estas facilidades han hecho que muchos consistorios delegaran el cobro de estas tasas en la diputación zaragozana.