La Diputación de Zaragoza aprobó ayer, con la abstención de la oposición, un plan económico financiero que implica cubrir 15 plazas de bombero en los parques de la provincia, con una dotación de más de 600.000 euros. Martín Llanas, por el PSOE, señaló que estaba de acuerdo en mejorar la calidad del servicio, pero destacó que se trata de una suma muy elevada y pidió que estos puntos se lleven antes a la junta de portavoces.

Luis María Beamonte, presidente de la institución, replicó que esta medida se toma como consecuencia de la Ley de Presupuestos y que "no implica un aumento de la plantilla al cubrirse plazas que estaban vacantes". "No supone una modificación sustancial de nada", agregó, y precisó que se tratará de que esos puestos de trabajo se puedan incluir en una oferta de empleo público con posterioridad.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Zaragoza destinará 309.531 euros para realizar obras en las travesías de las localidades de Novallas y de Monreal de Ariza. En la sesión plenaria de ayer se aprobó el proyecto de acondicionamiento de la travesía CV-006 de Novallas por un presupuesto de 182.586 euros, y el proyecto de urbanización de la de la localidad de Monreal de Ariza por 126.945 euros.

El proyecto de la CV-006 de Novallas consiste en el acondicionamiento de un tramo con una longitud de 461,90 metros. El diseño en planta se ha realizado adaptándose a las anchuras y calzadas ya existentes.

TRAVESÍAS

Por esta razón, en algunos tramos como el que transcurre hasta el cruce con la acequia existente y donde la anchura total entre fachadas es pequeña, se ha preferido mantener las actuales. A partir del cruce con la acequia se ha optado por una anchura uniforme de la calzada de 4,80, a los que hay que añadir 0,80 metros de las dos rígolas en el caso del tramo urbano.

Además, en el pleno de ayer se dio un paso más para avanzar en el proyecto de la nueva infraestructura que se ejecutará en la carretera provincial que va de Villarroya del Campo a la A-23 o autovía Mudéjar. Así, se dio el visto bueno a continuar con los procesos expropiatorios para poder seguir adelante, paso previo a la licitación de la obra.

El objetivo de este proyecto es que los vecinos del municipio puedan tener un acceso a la autovía más directo acondicionando un tramo de 4,2 kilómetros.