La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destinará 363.964 euros para subvencionar proyectos de desarrollo y solidaridad internacional para el ejercicio 2014.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a las organizaciones no gubernamentales de la provincia para que realicen actuaciones en otros países que cubran necesidades básicas y de desarrollo local sostenible y que estén relacionadas con el agua, la vivienda, la educación, la salud, los servicios sociales y las pequeñas infraestructuras.

Estas ayudas también van destinadas a proyectos que tengan como finalidad impulsar y ejecutar acciones de desarrollo local sostenible y sostenido con la realización de infraestructuras y equipamientos que ayuden a la prestación de servicios básicos, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Otro tipo de planes previstos en la convocatoria son aquellos que promueven acciones de educación y sensibilización en materia de cooperación al desarrollo, así como actuaciones encaminadas a la creación de redes de comercio justo y consumo responsable que se vayan a desarrollar en municipios de la provincia de Zaragoza, excluyendo la capital.

La DPZ dará prioridad a las intervenciones que estén relacionadas con el turismo como motor de desarrollo en Centroamérica y las actuaciones en los campamentos de refugiados saharauis.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará mañana, 28 de octubre.