La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobó la concesión de 711.000 euros en concepto de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas y en defensa del patrimonio conducidas por entidades sin ánimo de lucro de la provincia.

La cuantía total económica destinada para las actuaciones de tipo cultural es de 311.000 euros; para las actividades deportivas será de 250.000, y para aquellas relacionadas con la conservación y difusión del patrimonio de 150.000. Cada asociación o entidad solicitante podrá efectuar una petición de hasta 2.400 euros en cada uno de los dos primeros ámbitos o de 4.000 en el tercero.

En su concesión, la DPZ tendrá en cuenta criterios como la trayectoria y relevancia de los demandantes en sus campos de trabajo, la inversión económica prevista o su repercusión en el municipio, con particularidades según el caso.

Los interesados en obtener esta ayuda, que sustituye a las anteriores subvenciones de Presidencia suprimidas en 2016, podrán cursar sus solicitudes hasta el próximo 7 de junio. Los tres programas de ayudas se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia y tienen por objetivo la potenciación del tejido asociativo de los municipios zaragozanos y el cumplimiento de acciones de esta índole.