La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha dotado con 300.000 euros sus ayudas para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia, según ha informado hoy la institución en una nota de prensa.

El programa de subvenciones dará prioridad a aquellas iniciativas que favorezcan la autonomía personal de los mayores, los discapacitados y los niños con necesidad de atención temprana, así como de sus cuidadores, y que además generen empleo.

Las asociaciones interesadas, que tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes, deberán acreditar la necesidad de la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad que solicite la subvención, y a los proyectos prioritarios se otorgará un máximo de 220.000 euros.

Por su parte, aquellas iniciativas que no generen empleos con los requisitos mencionados y el resto de proyectos de acción social recibirán 80.000 euros, una cantidad que podrá ampliarse en caso de no superarse la anterior cuantía.

Las asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en la primera modalidad pueden pedir entre 60.000 y 90.000 euros de subvención, mientras que las demás pueden solicitar entre 6.000 y 10.000 euros, si bien el importe concedido jamás podrá superar el 80 % del coste de la actividad subvencionable.

Finalmente, la DPZ ha matizado que Zaragoza capital queda excluida de este plan, salvo en el caso de aquellas iniciativas que, por su naturaleza, tengan que realizarse obligatoriamente en la ciudad.