La Diputación de Zaragoza ha editado una guía sobre las empresas de turismo activo, los campings y los albergues que existen en la provincia, una publicación que se distribuirá en todas las oficinas de turismo de la provincia y que también se puede descargar en el portal zaragozaturismo.dpz.es.

La publicación recoge casi medio centenar de empresas de turismo activo, 41 albergues y 16 campings y sitúa en el mapa cada una de estas actividades, además de incluir un teléfono de contacto y una página web o un correo electrónico para conseguir más información sobre ellas, informa la institución provincial en un comunicado.

"Se trata de la primera publicación de este tipo que se edita para la provincia de Zaragoza y ofrece información actualizada que será muy útil para todas las personas que se interesen por estas actividades", destaca el diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster.

La guía ofrece también un listado con todas las oficinas de turismo y los puntos de información turística de la provincia de Zaragoza.

Con un tirada inicial de 3.000 ejemplares, la publicación se presentado en el expositor con el que la Diputación de Zaragoza está presente en el Salón Aragonés del Turismo (Aratur), que se celebra este fin de semana en Zaragoza.

En ese espacio, la institución provincial ofrece información sobre sus rutas turísticas, sobre la nueva oficina de turismo que ha abierto en el torreón medieval de Navardún y sobre las recreaciones históricas que se celebran en los municipios zaragozanos.

En este mismo foro, que se celebra en el Palacio de Congresos, la capital aragonesa se promociona como destino cultural durante todo el año mediante la exposición de su riqueza patrimonial y artística con festivales de música, cine, artes escénicas y muestras de arte urbano a la cabeza en Europa como Asalto.

También se presenta la programación de sus cinco teatros, del Auditorio o de espacios polivalentes de creación y cultura alternativa como Harinera, Las Armas o Etopia, han informado fuentes municipales.