La Diputación Provincial de Zaragoza ha finalizado la elaboración de cinco nuevos diagnósticos de participación ciudadana en las localidades de Maria de Huerva, Gallur, Alfamén, Alpartir y Utebo, en colaboración con Aragón Participa.

El objetivo de este trabajo es apoyar a las entidades locales interesadas en poner en marcha y en mejorar sus políticas de participación ciudadana, partiendo de un análisis previo en el que toman parte los ciudadanos y las entidades, ha informado la institución provincial.

Cada diagnóstico constituye una "foto fija" sobre la participación en el municipio o la comarca, elaborado con la colaboración de diversos representantes de las asociaciones existentes y los vecinos interesados.

Durante los meses de marzo y abril se presentarán los últimos cinco diagnósticos elaborados.

La primera de las presentaciones tendrá lugar en María de Huerva el próximo 25 de marzo a las 19.30 en el salón de plenos y en Gallur será el 26 de marzo a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

En Alfamén se presentará el 1 de abril a las 18.30 horas, también en el salón de actos de la Casa de Cultura, y en Utebo, el 3 de abril a las 18.00 en un espacio todavía por concretar.

Estos diagnósticos se realizan gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

En 2013 se llevaron a cabo y presentaron los diagnósticos de seis municipios y dos comarcas de la provincia.

En esta ocasión, además de los elaborados para María de Huerva, Gallur, Alpartir, Alfamén y Utebo, también se realizaron a finales del año pasado talleres formativos en materia de participación ciudadana en las comarcas de Campo de Daroca y Campo de Cariñena.