La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) continúa con la elaboración de cinco nuevos diagnósticos de participación ciudadana en las localidades de Cuarte de Huerva, El Burgo de Ebro, Muel, Ricla y Tauste en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón.

El objetivo de este trabajo es apoyar a las entidades locales interesadas en poner en marcha y en mejorar sus políticas de participación ciudadana, partiendo de un análisis previo en el que toman parte los ciudadanos y las entidades.

La metodología diseñada para elaborar los diagnósticos se basa en diferentes herramientas para la recopilación de opiniones, comentarios y aportaciones de calidad de los diferentes agentes clave de los municipios objeto de estudio. Cada diagnóstico constituye una "foto fija" sobre la participación en el municipio o la comarca, elaborado con la colaboración de diversos representantes de las asociaciones existentes y los vecinos interesados.

El próximo taller para elaborar su Diagnóstico de Participación Ciudadano tendrá lugar en Cuarte de Huerva el 6 de noviembre y ayer se celebró en Ricla. Todos los municipios contarán con sus Diagnósticos de Participación Ciudadana y Transparencia a finales de este año.