provincia 3 La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas por valor de 63.500 euros a 25 mujeres emprendedoras de la provincia. La institución ha resuelto así la convocatoria de este año de su plan de autoempleo femenino, que apoya a las trabajadoras que se dan de alta como autónomas y desarrollan su actividad en alguno de los municipios del medio rural zaragozano subvencionando los gastos que conlleva la creación de sus nuevas empresas.

Entre los negocios beneficiarios de estas ayudas hay una empresa de formación y asesoramiento sobre redes sociales, otra de gestión y administración de fincas, una gestoría, un gabinete de fisioterapia, otro de psicología, dos explotaciones avícolas, una granja de cría intensiva de ovejas, una casa rural, un albergue, bares tiendas de moda y de complementos.

El plan de autoempleo femenino financia los gastos que conlleva su puesta en marcha siempre que no superen el 80% del presupuesto total del proyecto y con un límite de 6.000 euros por solicitante. A cambio, las emprendedoras están obligadas a mantener la actividad subvencionada durante un año.

A la hora de establecer la cuantía de la ayuda concedida, los técnicos del servicio de Bienestar Social y Desarrollo han tenido en cuenta criterios como la población del municipio y si tiene a su cargo hijos de menos de 12 años o discapacitados.