+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EJEA

La DPZ exhibe carteles sobre la desigualdad entre sexos

 

EL PERIÓDICO
07/06/2019

La DPZ exhibe desde este jueves en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros la muestra Los derechos de las mujeres son derechos humanos, una selección de carteles internacionales sobre desigualdad, violencia de género y discriminación. La muestra, que recala en la capital cincovillesa tras pasar por ciudades como Boston, Chicago o Varsovia, está organizada junto con el Instituto de Arte y Diseño de Massachusetts y podrá contemplarse hasta el 13 de octubre.

La exposición muestra la realidad en la que viven las mujeres de más de 35 países para difundir un mensaje muy concreto: «la denuncia de la vulneración de sus derechos en el mundo», según explicó la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Un centenar de obras «con un enfoque muy diverso y procedentes de distintos continentes» conforman esta selección de carteles que han sido creados por hombres y mujeres para celebrar y reconocer el papel vital que la ciudadanía debe desempeñar en la protección y promoción de los derechos humanos.