Gracias a nuevas fotografías esféricas en alta resolución, los turistas podrán recorrer virtualmente 26 enclaves de interés a través de la página web zaragozaprovincia360.es, que ha sido renovada y ampliada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La web ya cuenta con 150 imágenes, y las seguirá aumentando hasta completar un total de once rutas turísticas. Estas fotografías esféricas permiten mirar en todas direcciones desde un punto concreto con alta calidad para observar los detalles.

La iniciativa se suma a la edición de un nuevo mapa por parte de la DPZ con dichas rutas, algunas de las cuales ya han sido publicadas en una guía.

El diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster, destacó ayer que «el objetivo es que la gente pueda ver esos lugares desde su ordenador y esa visita virtual le anime a conocerlos in situ».

La DPZ inició este proyecto hace seis años, cuando comenzó realizando visitas panorámicas virtuales al monasterio de Veruela y posteriormente añadió otras nueve localizaciones.

Con estas imágenes, se incluirán nuevas visitas para incorporarlas a las rutas turísticas de la provincia. De este modo, a las diez iniciales que había acerca de diversos enclaves, se les han sumado otras 16 pertenecientes a tres rutas: La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón, Castillos y palacios de Aranda y Valdejalón y Goya y la ruta del vino.