La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha visitas guiadas teatralizadas en el Monasterio de Veruela durante los meses de agosto y septiembre.

Con una metodología activa y participativa, las visitas pretenden acercar el monasterio de una manera fácil y divertida al público familiar y ofrecer una forma distinta de conocer el Monasterio de Veruela.

Fuentes de la institución provincial han indicado en un comunicado que se han creado dos tipos de visitas diferentes que varían según el día de realización.

La primera lleva por nombre “Veruela ora et labora” y se trata de una visita teatralizada con actuación de música en vivo en la que se propone un viaje en el tiempo hasta la Edad Media.

Así, los muros del Monasterio de Veruela volverán a llenarse de vida de la mano de unos monjes excepcionales que mostrarán la historia y arquitectura para que el público comprenda cómo era el día a día del cenobio. La visita finalizará con un breve concierto de música gregoriana por parte de la Coral Turiasonense.

El segundo tipo de visitas lleva por nombre "Leyendas e intrigas entre las murallas de Veruela"’ y en ella los asistentes se convertirán en cómplices de los hechos más insólitos que han ocurrido a lo largo de los años dentro de los muros del monasterio. El grupo de teatro de Tarazona "La Ciudad no es para mí"’ lleva a cabo esta visita.