La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) invertirá 800.000 euros para mejorar los centros escolares, guarderías y ludotecas de los municipios zaragozanos.

El Plan de mejoras, aprobado por la Diputación, recoge un total de 218 actuaciones, la gran mayoría pequeños trabajos de mejora, acondicionamiento, reparación o instalación de servicios en estos equipamientos, según ha informado hoy la institución en una nota de prensa.

El programa incluye distintas obras de carpintería, instalación de calefacción o aire acondicionado, reparaciones de pavimento, sustituciones de puertas y ventanas, adquisición de equipos informáticos y reparaciones de fachadas o tejados.

Las obras, que se van a llevar a cabo en 38 guarderías, 135 centros escolares y 45 ludotecas, se ejecutarán durante los meses de verano, con el objetivo de que estén listos para el nuevo curso.

Las instalaciones beneficiarias deben ser centros públicos que presten servicios educativos de segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años), de educación primaria (de 6 a 12 años) y de educación especial; guarderías públicas (primer ciclo de educación Infantil de 0 a 3 años); y ludotecas municipales.