La Diputación de Zaragoza, a través del área de Ciudadanía y el servicio de Bienestar Social, ha convocado el programa "Igualdad para todos y todas" para favorecer la educación en la igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género y visualizar el fenómeno de la violencia machista.

Este programa, dotado con 150.000 euros, consiste en una amplia oferta de actividades, cursos y talleres coordinados desde la institución provincial para que los ayuntamientos elijan las que consideren más adecuadas para sus vecinos, ha avanzado hoy la institución provincial.

Las actividades que componen la oferta del programa son diseñadas y realizadas por empresas, profesionales, asociaciones y entidades y colectivos sociales o culturales que abarcan desde los ámbitos de la música, la expresión, el audiovisual, la comunicación, la salud, la solidaridad o la prevención la perspectiva del género y de igualdad.

La Diputación Provincial selecciona los proyectos que componen la oferta y asume el coste del programa en su totalidad, los difunde entre los municipios, gestiona sus solicitudes, confecciona un calendario y realiza el seguimiento del desarrollo de las actividades, que tendrán una duración de ente una y cuatro sesiones.

Con este programa, la Diputación de Zaragoza pretende contribuir a la dinamización de la población y la sensibilización ciudadana fomentando el cambio de creencias y actitudes y la toma de conciencia en torno a la problemática de la violencia de toda la población a través de la integración del principio de igualdad en el diseño y ejecución de todas las actuaciones.

Los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, excluida la capital, tienen hasta el próximo 5 de septiembre para presentar las solicitudes para este programa y elegir las actividades que desean desarrollar de forma preferente en sus municipios.

La selección se realizará atendiendo a criterios de tramos de población y al programa de igualdad y/o bienestar social del 2016, así como en función de los recursos humanos y técnicos destinados a la lucha contra la desigualdad.

Pueden participar en este programa todos los residentes en los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza de forma coordinada por el responsable de Igualdad y/o Bienestar social de cada ayuntamiento.