La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial que conecta las localidades de Castejón de Valdejasa y Tauste, la CV-607, por 773.000 euros.

Las obras, según informó la institución, comenzarán este mismo año y se han licitado con un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajados iniciales permitirán acondicionar un tramo de casi 4,5 kilómetros, que pasará a tener una anchura de siete metros.

«La carretera CV-607 tiene una longitud total de casi 19 kilómetros, pero el tramo más utilizado discurre entre Castejón de Valdejasa y el camino de Putamariz, que es el que usan los conductores para ir y venir de Tauste», explicó el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés.

«En esta primera fase vamos a arreglar la mitad inicial de ese tramo, pero está previsto que el acondicionamiento de la otra mitad se acometa el año que viene», añadió.

Según informó Compés, la carretera actual es «demasiado estrecha, por lo que se va a ensanchar hasta los siete metros «dotándola además de medio metro más de berma a cada lado», añadieron. «No obstante, el trazado en planta se va a respetar, ya que los técnicos lo consideran adecuado y permite el adelantamiento en todo el tramo. Los trabajos también incluirán la renovación del firme», añadió Compés al respecto.

El anuncio de la licitación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las empresas interesadas en presentar su oferta pueden hacerlo hasta este lunes. Para la realización de las obras habrá que pedir autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, ya que el préstamo previsto para la extracción de gravas está previsto en la vereda de Putamariz.

Hace unos años, una parte de esta vía ya fue mejorada con una obra aprobada por la DPZ. Se trata de una carrera muy demandada, sobre todo por los vecinos de Castejón de Valdejasa por la estrecha relación económica y familiar que existe entre la localidad y Tauste.

También es una vía importante de comunicación debido a que mucha gente, por motivos de trabajo o por transporte agrícola utilizan esta carretera.