La Diputación de Zaragoza presentará mañana "Suplica para ser enterrado lejos del planeta Tierra", el poemario del escritor epilense Francisco López Serrano que el año pasado ganó el XXVII premio Santa Isabel de poesía.

Se trata de una recopilación de más de medio centenar de poemas de la que el jurado destacó su atrevimiento formal, la búsqueda de la ironía y el universo pop, la capacidad para mezclar el mundo contemporáneo con el clásico y la ironía con la reflexión y el hecho de que sea un poemario "con poética propia", informan fuentes de la DPZ.

El libro, editado por la propia Diputación de Zaragoza dentro de la colección "Veruela poesía", será presentado por la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín, en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de música del palacio de Sástago.

Francisco Miguel López Serrano (Épila, 1960), poeta, novelista, narrador y traductor, ha publicado siete libros de poemas: "Ars moriendi", "Un funesto deseo de luz", "La afable vecindad de la muerte", "La caricia de un sueño", "La sombra de Dios", "El último hombre sobre la tierra" y "La rosa en ruinas".

También es autor de novelas como "Retrato del asesino en prácticas", "El prado de los milagros", "Los misterios" o "Retrato de un asesino melancólico" y de los libros de relatos "El hígado de Shakespeare", "Dios es otra", "Los hábitos del azar" y "El holocausto de las mascotas".

Las fuentes recuerdan que el actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza ha apostado por potenciar el programa de premios, becas y ayudas artísticas y culturales con el que la institución provincial apoya e incentiva a los creadores aragoneses.

Después de tres años de ausencia, el año pasado recuperó tanto los premios Santa Isabel de poesía y narrativa como el premio Santa Isabel de arte.