+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MASCOTAS ADOPCIÓN

La DPZ registra un incremento de perros dados en adopción durante 2017

A lo largo del año pasado, la DPZ dio en adopción 306 mascotas, lo que demuestra que el sistema para buscar un hogar a todos los animales que llegan a las instalaciones sigue funcionando

 

La DPZ registra un incremento de perros dados en adopción durante 2017 - DPZ

EFE
16/01/2018

El centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza (DPZ) atendió a lo largo de 2017 a 266 perros sin dueño que vagaban por los municipios de la provincia y dio en adopción a 306, un 19 % más que hace dos años, lo que demuestra que el sistema para buscar un hogar a los animales sigue funcionando con éxito.

Según ha apuntado la institución provincial en un comunicado, 264 de los 266 fueron recogidos por el personal que presta este servicio y 2 fueron entregados directamente en las instalaciones de Movera.

La DPZ ha indicado que su prioridad es fomentar las adopciones responsables y con todos los requisitos legales, lo que explica que desde 2012 la institución no cobra nada a quienes adoptan uno de los perros atendidos.

En nota de prensa, han informado que las cifras de perros atendidos recogidas son similares a las de 2015 o 2016, pero que sí se ha observado un incremento del número de perros dados en adopción, que ha pasado de 256 hace dos años a 306 en el pasado 2017.

El diputado delegado del centro de protección animal de la DPZ, José Ángel Miramón, ha destacado las mejoras en las instalaciones de Movera como la ampliación de la capacidad del centro para que pueda acoger 56 animales en lugar de 20, según nota de prensa.

Además, la institución ha indicado que en los presupuestos de este año ha incluido una partida de 300.000 euros para crear una red provincial de centros de protección animal con el objetivo de atender a los perros vagabundos en distintos puntos de la provincia y descongestionar así las instalaciones de Movera.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.