El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, reiteró ayer que la decisión de no ceder la Ciudad Escolar Pignatelli para la asamblea de cargos electos de Unidos Podemos el pasado domingo fue del consejo de administración y no de él mismo ni del PSOE, según explicó en el pleno.

El Grupo en Común pidió el rechazo de la decisión de «impedir» esta asamblea porque «atenta contra derechos fundamentales recogidos en la Constitución española».

Los hechos a los que se refería la moción sucedieron el pasado jueves, cuando el consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, que pertenece a la DPZ, denegó la petición de Unidos Podemos para celebrar la asamblea que se hizo finalmente en el pabellón Siglo XXI, de titularidad municipal.

«La decisión tomada por Sánchez Quero y apoyada por la mayoría crea un grave agravio comparativo con el resto de partidos políticos que han usado la residencia para distintos eventos y a los que no se les preguntó de qué iban a hablar», defendió el diputado de En Común, José Ángel Miramón.

Quero, por su parte, insistió en que la decisión fue «democrática» y «conforme a la ley».