La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha entregado este año 30.000 pulseras en sus municipios que incluyen el lema "Contra las agresiones sexuales NO es NO" así como el número de teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia machista.

La iniciativa, que el año anterior ya repartió otras 30.000 pulseras, tiene como objetivo combatir la violencia contra las mujeres, especialmente en los municipios de pocos habitantes, según han informado fuentes de la DPZ a través de una nota de prensa.

De acuerdo a la última encuesta sobre violencia contra la mujer realizada por el Gobierno central, el 16,9 por ciento de las mujeres españolas que viven en una localidad de menos de 2.000 habitantes ha sufrido alguna vez violencia física o sexual por parte de sus parejas, exparejas o terceros.

"Se trata de una iniciativa que está teniendo una gran acogida entre los ayuntamientos zaragozanos", ha asegurado la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles, quien ha señalado el éxito del reparto de pulseras durante las fiestas patronales.

"Lo importante es que con este gesto se hace presente el drama de las agresiones sexuales en uno de los momentos más importantes del año para nuestros municipios", ha añadido Mustieles.