El área de Cultura y Patrimonio de la diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado para mañana una jornada de intercambio informativo sobre la actividad cultural de los municipios de la provincia y la difusión de los medios provinciales disponibles para los ayuntamientos.

La DPZ ha organizado esta actividad en respuesta al alto interés que suscitó el curso Ya soy concejal, ¿y ahora qué? , organizado con motivo de la constitución de los nuevos ayuntamientos tras las elecciones del pasado 25 de mayo, y orientado a los miembros de las nuevas corporaciones municipales.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS La jornada convocada mañana, denominada Cultura y Municipio. Apuntes para el día a día , está dirigida a los concejales de Cultura de los ayuntamientos, los consejeros comarcales y los técnicos de Cultura.

La jornada se desarrollará en la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli de Zaragoza. La apertura, a cargo de la diputada-presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la DPZ, Cristina Palacín, tendrá lugar a las diez, con una introducción que realizará Alfredo Romero, director del rea de Cultura y Patrimonio de la DPZ.

La preservación del patrimonio histórico-artístico, la recuperación y actualización de los archivos municipales y parroquiales y los planes de la DPZ de fomento de las actividades culturales, son algunas de las ponencias que se desarrollarán.