La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) abordará hoy, en un pleno extraordinario, la aprobación de una modificación presupuestaria por un importe de 17 millones de euros, así como el reconocimiento de créditos para abonar facturas y la repercusión a la empresa Serolo, anterior concesionaria de la plaza de toros, de los costes por consumo de energía eléctrica.

El pleno de la institución, que normalmente se celebra el segundo miércoles de cada mes, se ha adelantado en marzo al segundo martes, motivo por el que la sesión reviste carácter extraordinario. En la misma, el grupo de Chunta Aragonesista presentará una propuesta de resolución que busca el apoyo de todos los diputados para mostrar su rechazo al trasvase del Ebro.

Asimismo, Izquierda Unida presentará una moción relativa al nombramiento de auxiliares de conversación en los centros educativos públicos de niveles no universitarios y otra sobre el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Por otro lado, el pleno será informado del decreto por el que se aprueba la liquidación del presupuesto de la Diputación de Zaragoza correspondiente al ejercicio del 2013.