El que fuera gerente del hotel VillaGomá, situado junto al hospital Miguel Servet de Zaragoza, se sentó ayer en el banquillo acusado de, supuestamente, sisarle al empresario 158.000 euros. El encausado, Luis S. A., rechazó una acusación por la que afronta 8 años y medio de prisión.

El encausado señaló ante los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza que él llevaba la contabilidad «siguiendo las indicaciones» del propietario, añadiendo que esas cantidades «procedían del dinero negro que ganaba el empresario tanto en el bar-restaurante como en el hotel» y que «con esa caja B también cobraba» el propio encausado.

Junto a este hombre también está acusada la contable, Alejandra R. G., para quien el abogado de la acusación, Francisco García Berenguer, solicita una condena de otros ocho años y medio. Esta mujer confirmó la versión de su compañero de banquillo y añadió que con ese dinero «se pagaban gastos personales como universidades, colegios o la furgoneta para llevar el caballo de la hija». El dueño del hotel aseguró desconocer dichas prácticas.