"La red de (evacuación de) aguas fecales no funciona ya que hay numerosos tramos con pendiente negativa, tramos con tubos combados, tuberías llenas de escombros, pozos marcados en los planos y que no existen en realidad, tubos aplastados por falta de protección, redes que terminan abruptamente sin salida aparente y toda una serie de graves defectos en las redes de desagüe" de la primera fase de las naves de Autocity.

El arquitecto Teodoro Ríos cita en su informe otro elaborado por el ingeniero industrial que dirigió la reparación de lo que el perito judicial califica como "el desastre de la red de alcantarillado" de esos edificios. Esos trabajos, añade, tuvieron que ser costeados por la comunidad de propietarios, "ya que ni Plaza ni el contratista (Codesport) se han hecho cargo" de ellos. Su coste fue de 108.705 euros.

El perito judicial del caso pagarés narra cómo durante las visitas que fue realizando a diferentes naves pudo entrevistarse con el presidente de la comunidad de propietarios, "quien me ha facilitado documentación de los gravísimos problemas que les ha causado la baja calidad de lo construido".

El informe de Ríos concluye que el proyecto de las naves de Autocity sufrió desde la adjudicación "un doble proceso de reducción de la calidad y aumentos sistemáticos de precios que han llevado al disparatado resultado económico final".