Carmen Dueso, candidata a la secretaría general del PSOE Aragón en las primarias, que se celebran hoy, ha animado a la militancia a votar "con libertad y conciencia lo que entiendan que es mejor para el partido".

Así lo ha declarado a los medios antes de depositar su voto en las urnas instaladas en la sede del PSOE en Zaragoza, "ilusionada y contenta" por el resultado de la campaña previa, en la que se ha sentido, ha dicho, arropada por la militancia.

Dueso, quien se mide con el actual secretario y presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que hoy es "un día importante" para el PSOE porque se elige quién lo va a dirigir los próximos cuatro años y el rumbo y modelo de partido que se quiere.

Ha explicado que si gana intentará cumplir con los compromisos adquiridos como el de abrir el partido y hacer un PSOE "fuerte y unido que vuelva a ser la primera fuerza en todas las elecciones", y contar con la militancia.

Si pierde, ha asegurado que "con la misma lealtad" seguirá apoyándolo para que sea "un partido fuerte y ganador".

Respecto a la acusaciones vertidas por su contrincante por la falta de proyecto político, Dueso ha dicho que es "una cuestión de lectura" porque mientras su candidatura cuenta con 40 compromisos, a Lambán "le he oído hablar poco de partido".