La candidata a secretaria general del PSOE en las primarias, Carmen Dueso, ha señalado hoy que son los votantes quienes tienen "en su mano" la posibilidad de elegir un partido más abierto y plural que recupere la ilusión y que represente a la sociedad.

Así se ha manifestado la candidata antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes de Monzón (Huesca) en la última jornada de la campaña de primarias que también la llevará a la capital altoaragonesa.

Una campaña con la que ha recorrido "prácticamente todo el territorio" para transmitir su idea del partido para los próximos cuatro años y con la que ha podido percibir "mucha ilusión" por que el PSOE "cambie y vuelva a ser un partido fuerte y de gobierno", según se recoge en los audios facilitados a Efe por la candidata.

Dueso ha recordado que su objetivo es conseguir que el PSOE "se abra, sea permeable a la sociedad, recupere la ilusión de los votantes, militantes, de los que se fueron y de los que están pero desilusionados".

La clave para lograrlo sería, ha dicho, tener en cuenta a la militancia y a la sociedad, pero también "fundamental" hacer fuerte al partido y volverlo a unir y que la militancia se sienta valorada.

"Espero que se transmita en las urnas y se consolide ese objetivo de cambio" ha confiado Dueso, quien ha insistido en que "la decisión es nuestra".

En este sentido, ha advertido de que "no se puede votar bajo la coacción" o el miedo sino que hay que votar "en libertad y conciencia qué partido queremos, si queremos un partido más abierto, más plural y que represente a la sociedad y nos haga sentirnos reconfortantes para nuestros votantes".