La teniente de alcalde de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ya no garantiza que la ampliación de la red de autobuses, en 500.000 kilómetros más, vaya a estar en enero. Ayer, preguntada por esta cuestión, se limitó a decir que confía en que así sea.

La responsable de Movilidad explicó que el ayuntamiento ya ha hecho su trabajo, ha remitido a la empresa todos los cambios consensuados con las entidades supravecinales y que debe ser esta la que ponga fecha a la implantación de los cambios que se van a producir en hasta 16 líneas diferentes.

Unas modificaciones que, por otra parte, deberán estar acompañadas de la correspondiente campaña de información al usuario. Esta, según explicaron fuentes de la empresa consultadas por este diario, estaba prevista iniciarla a lo largo de la próxima semana, pero tampoco tiene fecha.

Una incógnita más que se sumaba, por otra parte, a la del número de trabajadores despedidos que entrarán en plantilla o las condiciones laborales que se les va a ofrecer. Igual se hace en febrero.