Otra de los mociones de EDU aprobadas en el claustro hace referencia a la necesidad de aumentar los puntos de corriente eléctrica en las salas de estudio y aulas para mejorar el estado de la «defectuosa» conexión inalámbrica. «Contamos con aulas, despachos y laboratorios a los que ni siquiera llega la red wifi, además de otros espacios en los que la calidad del servicio impide trabajar cómodamente tanto a estudiantes como a docentes e investigadores que, en algunas ocasiones, tienen que utilizar la conexión de su tarifa de datos móvil para trabajar», expone el sindicato estudiantil en su moción.

Por ello, EDU solicita que se realice un «estudio de carga y estabilidad» de estas redes y se refuercen en zonas como salas de estudio y bibliotecas, además de que se instalen nuevos puntos de acceso donde no llegan los actuales.

PLAN DE REFORMA // «Lo mismo sucede con la cantidad de enchufes disponibles en aulas y salas de estudio, que es totalmente insuficiente respecto a la demanda de los estudiantes que, en su mayoría, hace uso de portátiles y otros aparatos electrónicos para los cuales necesita puntos de corriente eléctrica donde conectarlos», añade el colectivo, que solicita un «plan de reforma» para subsanar este problema «y que los estudiantes no tengamos que cargar regletas para hacer llegar los puntos de electricidad a las mesas».

Otra de las mociones aprobadas hace referencia a la petición de crear una mesa de trabajo para estudiar y resolver la falta de profesorado en las facultades de Huesca y Teruel debido a la tasa de reposición impuesta y a la renuncia de plaza de los docentes asociados.

EDU recuerda en su solicitud que «desde hace ya demasiados años, en esta universidad tenemos un grave problema con la tasa de reposición y la falta de docentes» en estos dos campus periféricos, «algo que se ha visto acentuado este año», aseguran. Por ello, piden a la Universidad de Zaragoza la creación de una mesa de trabajo para abordar esta problemática «y se estudien las posibles soluciones tanto para un futuro cercano como lejano», indican.

La petición, que podría ser estimada por el consejo de dirección de la institución académica, incluye la creación «urgente» de una figura de profesor a tiempo completo que sería gestionada por la universidad y que, según el colectivo, ya existe en otros campus españoles.