Ebrópolis celebró ayer su 20° aniversario en un acto, presidido por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el que se premió a una veintena de entidades que han apoyado al organismo.

Belloch señaló que esta distinción es un reconocimiento a las entidades que llevan 20 años trabajando "sin pausa" en Ebrópolis y a sus planteamientos globales de planificación estratégica.

El regidor, que a su vez es presidente de Ebrópolis --la asociación para el desarrollo estratégico de Zaragoza--, manifestó que el organismo "sigue teniendo eficacia" porque entre Ebrópolis y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento pueden planificar "qué hacer con Zaragoza y su entorno".

En su opinión, esta labor es "fundamental" porque hay que trabajar desde la óptica no solo de la ciudad sino también de todo su entorno para poder ofrecer fórmulas, al tiempo que subrayó que es necesaria la participación pero también "mejorar la gobernanza". En ese sentido, Belloch insistió en que hay que acentuar la participación y la transparencia puesto que los ciudadanos "no pueden aceptar" no enterarse de las cosas que ocurren "en la ciudad, en su entorno y en sus ayuntamientos".

Ebropólis nació en 1994 de la mano de 13 entidades comprometidas con el futuro de Zaragoza que han colaborado durante estos años con la asociación y cuenta con 200 socios.