La asociación Ebrópolis impulsó ayer, con su asamblea, la planificación de la nueva estrategia de futuro para Zaragoza y su entorno, denominada +20, que prevé tener acordada y aprobada en junio del 2018. Se abre así un periodo de anñalisis y debate sobre el horizonte al que se debe dirigir en los próximos años a través de tres ejes fundamentales: la sostenibilidad, las personas e integración comunitaria, y la innovación y el conocimiento.

Así lo pusieron de manifiesto ayer la responsable de participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela, y la técnica de la asociación Mar Rodríguez, en lo que supone el inicio del cuarto compromiso de los más de 200 asociados que la integran. Desde el propio consistorio a otras instituciones como la DGA o la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la universidad, el tejido empresarial y social, analizaran y debatirán los futuros retos con la idea de conformar una estrategia que sirva «como un programa electoral» de obligado cumplimiento en los próximos años. «No solo va a ser un plan estratégico», añadió la edila.

Además, Zarzuela anunció que «en 15 días» Zaragoza acogerá el vigésimo encuentro de ciudades donde se pondrán en común otras estrategias que se diseñan en España.