El complejo trabajo de reparación de una filtración producida ayer por una tubería de vertido en el angular del paseo Echegaray y de la avenida Cesaraugusto de Zaragoza prolongará las obras durante un mes en el que estarán ocupados un carril de tráfico del paseo y otro del puente de Santiago. La duración de las obras se debe a la la profundidad que exige la excavación para acceder a las tuberías.

A partir del próximo lunes, hasta en principio el 6 de octubre, vísperas de las fiestas de El Pilar, los trabajos obligarán a ocupar uno de los dos carriles de circulación del paseo Echegaray de sentido hacia la basílica del Pilar y otro en el puente de Santiago, en sentido entrada de la ciudad, así como el corte de la salida desde Cesaraugusto hacia el paseo Echegaray.

Desde las nueve de la mañana del lunes quedará cortado el paso peatonal que cruza la avenida y será necesario apagar todo el cruce para cambiar la regulación del mismo. Se prevén dificultades de circulación en toda la zona, debido a la vuelta de vacaciones y a la supresión de uno de los dos carriles. Según informó ayer el Ayuntamiento de Zaragoza, la rotura está localizada en un colector de 200 centímetros de diámetro que recoge los vertidos de Cesaraugusto y que discurre a una profundidad de aproximadamente 5 metros. Además, la rotura se produjo en la confluencia con otros dos colectores.

Una galería de entre 120 y 180 centímetros que transporta los vertidos de margen derecha del río Ebro hacia la estación de la depuradora de la Cartuja y un antiguo colector de dimensiones de entre 200 y 230 centímetros de ladrillo.

Es el segundo reventón que se origina en menos de un mes. El 16 de agosto se produjo también una rotura en un conducto en el paseo Sagasta. Uno de los carriles quedó cortado al tráfico durante un par de días mientras se procedía a la reparación.