El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy a los expresidentes del gobierno José María Aznar y Felipe González que "Bruselas está más cerca que Caracas" y les ha sugerido que si les preocupa la política internacional, se interesen por lo que pasa en el Parlamento Europeo.

Así lo ha manifestado Echenique ante los medios de comunicación después de que Aznar y González participaran en un acto organizado por el despacho de abogados Cremades&Calvo Sotelo en defensa del opositor venezolano Leopoldo López, al que también ha asistido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Echenique no ha opinado sobre ese acto en concreto, pero sí ha dicho que si a los expresidentes les preocupa "tanto" la política internacional, lo que deberían hacer es interesarse por lo que acaba de ocurrir en el Parlamento Europeo, en referencia a la aprobación del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Canadá.

Ambos, ha afirmado, deberían haber pedido a "su gente" en Bruselas que votara en contra de este acuerdo, que para Echenique es el "hermano menor" del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la UE y Estados Unidos, y que también "pone en peligro" los derechos laborales de los ciudadanos españoles, ha añadido.

El patriotismo es "defender la soberanía" de España ante los poderes económicos y no ponerla "al pie de los caballos", ha enfatizado.