El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha anunciado hoy que por el momento permanecerá en la Comunidad aragonesa, y que no tomará la decisión de dejar su actual responsabilidad para ir a Madrid hasta dentro de unos meses.

Echenique ha hecho esta afirmación a través de sus redes sociales en internet, para contestar, según afirma, a la opinión de "reputados podemólogos" sobre su posible inminente marcha de Aragón para formar parte de la nueva ejecutiva de Pablo Iglesias tras su triunfo en la asamblea de Vistalegre 2.

"La respuesta es no", subraya Echenique, que advierte que ni se ha constituido todavía el Consejo Ciudadano Estatal, ni hay designada una ejecutiva en Podemos, ni se ha redactado un reglamento que concrete los "procedimientos y plazos" para el régimen de incompatibilidades de los inscritos.

Considera que el referido reglamento, una vez debatido y aprobado, no añadirá "tensión y prisa" a los ámbitos autonómicos de la organización del partido, porque, subraya, "ya hemos corrido demasiado en Podemos".

Recuerda, además, que en Aragón su formación trabaja "a destajo" en un acuerdo con el PSOE para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad.

"Sería muy irresponsable -destaca- dedicarse a los interno, y yo desde luego no lo voy a hacer, cuando nos estamos jugando colegios, hospitales, una ley de dependencia más digna o el fin de la pobreza energética".

Echenique señala que, en unos meses, "cuando las cosas estén claras a todos los niveles, no tendré ningún problema en tomar una decisión coherente con mis principios, que incluyen la no acumulación de cargos, y con lo votado por decenas de miles de personas este domingo (en Vistalegre)".

Añade que, en cualquier caso, su decisión será sometida a debate en la organización de Podemos en Aragón para que, concluye, "no sea una decisión personal sino colectiv