El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que la asamblea de Vistalegre II que la formación morada celebró el pasado fin de semana, aunque se anunciaba "tétrica" por parte de algunos sectores, ha resultado ser "todo lo contrario: una lección de democracia".

Echenique, en declaraciones a los medios después de participar en una reunión con miembros del PSOE Aragón para intentar desbloquear la aprobación de los presupuestos de la comunidad para 2017, ha insistido en que el hecho de que voten 150.000 personas para decidir el devenir de un partido es "histórico".

Y ha instado a comparar cómo se desarrolló la asamblea de Podemos, con "debate real de políticas y gente que se ha expresado", frente a un "congreso a la búlgara" (en referencia al del PP).

Los ánimos tras Vistalegre II, ha añadido, están "bien", y ahora la mirada se centra en la reunión que el nuevo Consejo Ciudadano mantendrá el próximo sábado para definir la nueva dirección del partido.

Lo que no es tan acuciante, ha reconocido, es replantear el reglamento interno que regirá las incompatibilidades de los miembros de la ejecutiva del partido, que le afectan porque él mismo es secretario general de la formación morada en Aragón.

Ha insistido, como publicó hace dos días en las redes sociales, en que la decisión no está "ni mucho menos tomada" y que a día de hoy "no hay nada de lo que hablar" respecto a ese asunto.