El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido multado por la Inspección de Trabajo y Hacienda por haber contratado de forma irregular a su asistente personal. La multa podría ascender de los 10.000 a los 25.000 € y esta calificada de "grave" por el régimen sancionador.

En su cuenta de Facebook, Echenique explicaba que dicho asistente estaba contratado "una sola hora al día" y, dado su alto nivel de dependencia, se dedicaba fundamentalmente a tareas cotidianas como "levantarme, ducharme o vestirme".

En el citado mensaje, ha añadido que pagaría la multa, "aun suponiendo una parte importante de mis modestos ahorros" si la considerase justa. El secretario ha recurrido el expediente justificando que desconocía que el trabajador se encontrase en una situación irregular, ya que " pensaba que estaba dado de alta como autónomo y no cobraba el paro". Además, no considera que se tratase de una relación al uso entre empresa y trabajador.

Para Pablo, una interpretación tan restrictiva de la ley es una "enorme injusticia" y afirma con rotundidad que habrá muchas familias aragonesas en la misma situación, con un dependiente a su cargo, que, lamentablemente no tendrán "la suerte que tengo yo de poder pagar la multa".