+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD

Echenique pide a Lambán que concrete su propuesta sobre los presupuestos

 

Echenique pide a Lambán que concrete su propuesta sobre los presupuestos - EFE

EFE
14/11/2016

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha emplazado hoy al presidente de la comunidad, Javier Lambán, a que concrete su propuesta y sus deseos respecto a los presupuestos de la comunidad porque será entonces cuando pueda recibir "respuestas claras" de Podemos.

Echenique ha asegurado que no ha recibido el requerimiento anunciado por Lambán para empezar de "forma inmediata" la elaboración de los presupuestos de 2017.

Y de esa forma, el debate se produce sobre "futuribles", porque no es posible saber cómo se conjuga la propuesta del gobierno aragonés con el documento político aprobado esta semana por las bases de Podemos Aragón, que deja por otro lado claro que Podemos "no va a participar en espacios pretendidamente progresistas con fuerzas políticas que han puesto a Mariano Rajoy en La Moncloa".

Echenique se ha mostrado dispuesto por tanto al diálogo, pero no a hacerse fotos.

Por eso, ha dicho que lo que corresponde ahora es que el Gobierno de Aragón presente un borrador de presupuestos, que Podemos leerá "con cuidado" y enmendará y si al final el resultado "encaja", lo votará a favor, lo mismo que ya hizo con los presupuestos de 2016.

No ha rechazado de plano la reunión a la que hoy se ha referido Lambán pero de la que Podemos aún no ha recibido convocatoria, pero ha recordado que la ejecutiva de la formación morada, que deberá tomar la decisión de aceptar la reunión o no una vez se ponga "negro sobre blanco", en ningún caso puede hacer "lo contrario" de lo que dicen las bases.

"Pero antes de recibir algo concreto es muy difícil decidir", ha añadido Echenique.

Tras las millonarias modificaciones de los presupuestos de 2016 aprobadas con el voto del PP y la renuncia a incluir algunas enmiendas, Echenique ha insistido en que Podemos no va a aceptar "teatros" ni va a hacerse "fotos", que es lo que a su juicio pretende Lambán, quien aún no ha enviado tampoco "ningún tipo de información" sobre qué tipo de presupuestos quiere redactar.

Y le ha recordado que algunas de sus promesas, como la exigencia de toda la deuda histórica o la reclamación para la reapertura del Canfranc, quedan en nada después de su "pelea" por que haya un gobierno del PP en Madrid.

Por tanto, Echenique cree que esa "apelación" a Podemos desde los medios de comunicación sólo pretende "lo mismo" de siempre: "una foto".

Y ha insistido en que la responsabilidad es del gobierno, que debe buscar "apoyos" para aprobar las cuentas.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Facundo Iracundo 20:09 - 14.11.2016

Sobre todo que te resuma la propuesta, porque como tenga tres párrafos o mas igual tienes que trabajar y eso de trabajar no va contigo Echenique.

03

Por podemus too 19:45 - 14.11.2016

Podemos el partido más honrado de todo el universo, veamos unos ejemplos: Partido financiado, (según diversos medios de comunicación) por Venezuela y Irán, el mejor presidente que pueda tener partido alguno , Pablo Iglesias, junto con cofundador Monedero defraudando a hacienda por un cobro de países latinoamericanos, Echenique defraudando a la S.S. por un trabajador que tuvo pagándole en negro, (dicho por el mismo Echenique ) Errejon cobrando 1.825 euros todos los meses ( hasta que se descubrió el pastel )de una universidad que ni ha estado ni estará a no ser que vaya a dar algún mitin o a hacer algún escrache , y ya el joven Espinar , que le conceden a dedo (por ser vos quien sois ) un piso de P.O y al poco tiempo, si haber sido habitado el mismo, lo vende sacando un beneficio de 20.000 euros , por lo tanto sigo pensando que Podemos es el partido más honrado de esta democracia, ya que para corruptos tenemos al PP con la gurtel y demás y al PSOE con los ERES etc. etc.

02

Por parvulitos 18:07 - 14.11.2016

¿PP-Podemos, pero teneis a alguien que sepa leer unos presupuestos? Os pondreis a sacar cosas tan originales como las del decalogo famoso de los sueldos de sarga o el problema de los conductores de coches oficiales, problema fundamental para un acuerdo Podmeos Psoe como cualquiera puede entender? jodo que nivel Echenique.

01

Por Indignado. 17:54 - 14.11.2016

Podemos ver como la nueva casta que tanto hablaba y habla creo que no da a caritas parte del paston y los privilegios que tienen.Podemos ver que una cosa es predicar y otra dar trigo.Podemos ver que algunos tienen o tenían asistentes sin dar de altaVuelvo a repetir,con mi voto nunca mais,ni me va el humo,las utopías,las palabras y las palabrejas por las redes.