Ecociudad Zaragoza suscribirá hoy un crédito de 20 millones de euros con el Banco de Santander que servirá para saldar la deuda contraída con el ayuntamiento de la capital aragonesa por la cesión de los bienes y las infraestructuras vinculadas al saneamiento de la ciudad.

El crédito tendrá un periodo de vencimiento de 6 años y 7 meses y se ha suscrito al Euribor seis meses + 2,9 durante los 4 primeros años y al Euribor seis meses + 3,2 el resto del periodo.

Con este préstamo, Ecociudad satisface la deuda contraída con el consistorio zaragozano, por la que viene obligada en función del acuerdo de Gobierno de 28 de noviembre del 2013.

Esta operación, además de reflejar la cantidad que debe resarcir Ecociudad al ayuntamiento por utilización de infraestructuras e instalaciones de saneamiento que ha recibido, incluye los 12 millones de euros que ya le adelantó el consistorio para hacer frente a los últimos pagos de la depuradora de La Cartuja.

El consistorio adelantó esta cantidad porque en el momento de constitución de la sociedad municipal, esta asumió las deudas que mantenía vivas el consistorio por la prestación del servicio de la planta depuradora, dado que la nueva sociedad aún no tenía la capacidad financiera para hacer frente a los pagos.

Ahora, Ecociudad resuelve la deuda y hace frente al fondo de maniobra negativo de la liquidación de cuentas de la sociedad del 2013.