+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONSISTORIO LO NIEGA

Los ecologistas advierten sobre el compost del ecovertedero

 

M. N.M. N. 10/02/2004

Los ecologistas alertaron ayer de la "obsoleta" tecnología que se instalará en el futuro ecovertedero, afirmación desmentida por el ayuntamiento. La asociación Ansar denunció "la separación poco eficiente de los residuos" en el complejo de tratamiento, ya que "se prevé la recogida de basura en una única bolsa, por lo que se generará un compost sólo útil para jardinería al contener sustancias contaminantes".

Desde el departamento de Medio Ambiente se aseguró que el compost resultante sí servirá para la agricultura, al retirar unas cintas separadoras todos los elementos contaminantes. "Además se pondrá en marcha una recogida selectiva de basura orgánica y otra en mercadillos y mercados, que dará como resultado cuatro tipos de compost, pero todos de muy buena calidad".

Por otro lado, Ansar ha descubierto que en el proyecto de la empresa también se incluye una incineradora para animales muertos no contemplada en el pliego de condiciones. El ayuntamiento contesta que el Gobierno de Aragón ya ha pedido una alternativa a la incineración.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla