+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GESTIÓN AMBIENTAL

Los ecologistas presentan 300 firmas contra Castanesa

Los colectivos aseguran que es necesario redactar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) tras la caducidad de la que afecta al proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler

 

Protesta en las puertas de la consejería de Agricultura, este jueves. - ÁNGEL DE CASTRO

D. CH.
21/01/2021

Las firmas que los colectivos ecologistas y ciudadanos agrupados en la plataforma de Defensa de las Montañas de Aragón han recopilado en los últimos meses ya están en manos del Gobierno de Aragón tras una nueva protesta, este jueves, ante la consejería de Agricultura. Los 300 apoyos para pedir una nueva declaración de impacto ambienta (DIA) para el proyecto de ampliación de las estación de esquí de Cerler por los dominios de Castanesa insisten igualmente en que es necesario paralizar las obras debido a las dudas ambientales que suscita.

La caducidad de la DIA se produjo el pasado mes de diciembre, pero sin embargo, los promotores, la empresa semipública Aramón, ha mantenido el calendario de expropiaciones, aunque un grupo de propietarios de los terrenos irá a los tribunales para tratar de frenar la operación.

En la lista de voces críticas con la operación de Castanesa se encuentran personalidades de referencia como el catedrático emérito de Geografía Física de la Universidad Autónoma de Madrid y premio nacional de Medio Ambiente, Eduardo Martínez de Pisón Stampa; la presidenta del foro de Transiciones y miembro de Ecologistas en Acción, Yayo Herrero López; el catedrático de geografía de Universidad de Zaragoza, José María Cuadrat; la científica de Atapuerca, premio Príncipe de Asturias y directora Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón, Gloria Cuenca Bescós; el himalayista del grupo nacional de alta montaña, Carlos Soria Fontán o el alpinista Juanito Oyarzábal.

 
 
2 Comentarios
02

Por Manué manué 18:12 - 21.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Ecologistas......?.... Querrán decir ECOLOJETAS ¿ME EQUIVOCO? Como los que piden la demolición de la presa de Los Toranes................ ECOLOJETAS PUROS.

01

Por aryastarck 15:32 - 21.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Bien por los ecolojetas! 300 firmas. Suponen el 0,02% de la población aragonesa. ¡Enorme apoyo!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla