La economía aragonesa ha crecido un 2,4 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2016, un 0,6 por ciento por debajo de la media nacional, situada en el 3 por ciento, según ha informado hoy la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En el primer trimestre de este año la economía aragonesa ha crecido un 0,4 por ciento, la mitad del conjunto nacional. Baleares, Canarias y Madrid son las tres comunidades autónomas que experimentaron un mayor crecimiento económico durante el primer trimestre del año.

La entidad que supervisa las cuentas públicas muestra que la economía creció en todas las comunidades autónomas, tal y como muestran los PIB de cada una de ellas en sus tasas interanuales.

Baleares, con el 4,2 % de expansión; Canarias, con el 3,7 %, y Madrid, con el 3,6 %, fueron las tres con mejor evolución a lo largo del primer trimestre del año y en comparación con el mismo periodo

de 2016.

Comunidad Valenciana y Navarra (3,3 % en ambas) y Murcia (3,1 %) fueron los otros tres territorios con un crecimiento económico superior a la media nacional que estipula la AIReF, un 3 %.

Las demás se quedaron por debajo de este porcentaje, aunque en los casos de Cataluña y de Andalucía por poco, ya que se ubicaron en el 2,9 %.

En la comparación con el anterior trimestre, todas las comunidades salieron ganando, specialmente Baleares, con un 1,2 % de mejora en números PIB. A escasa distancia se situaron Madrid y Navarra, las dos con el 1,1 %.

Aragón y Cantabria, por su parte, fueron las que registraron una mejora más leve, según las cifras de la AIReF, toda vez que ambas ofrecieron una tasa intertrimestral del 0,4 %.