El Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón ha aumentado un 3 % en el segundo trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento superior a la media española situada en un 2,5 % y a la europea (2,1 %), de acuerdo a los datos publicados en el Boletín Trimestral de Coyuntura.

A pesar de este crecimiento, la tasa de la comunidad autónoma se ha colocado cuatro décimas por debajo del crecimiento interanual registrado en el trimestre precedente, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con respecto a los tres meses anteriores, la economía aragonesa ha crecido un 0,7 %, encadenando siete trimestres consecutivos en aumento y situándose por encima de la media del país (0,6 %) y de la registrada en la Zona euro (0,4 %).

Estos datos de crecimiento de la economía aragonesa responden a una moderación en la aportación de la demanda interna de la comunidad, así como a una mejora de la contribución del sector exterior.

En lo que respecta a la economía española, su ritmo de avance ha experimentado una desaceleración, tanto en términos anuales como trimestrales, mientras que el mercado laboral ha registrado una importante capacidad de creación de empleo, aunque ha perdido dinamismo a lo largo del tercer trimestre del año.

En cuanto a los precios del conjunto del país, en el segundo trimestre de 2018 la tasa anual de inflación ha acelerado, de forma similar a la evolución del precio internacional del petróleo y de la electricidad.

Por su parte, la economía global ha continuado con su expansión durante el segundo trimestre del año pero de una forma no tan uniforme y sincronizada como en los trimestres previos.