El crecimiento de la economía aragonesa se situará este año en el 2,6 por ciento, cinco décimas por debajo de la media nacional, según las últimas previsiones del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Este centro de estudios prevé que las comunidades autónomas más dinámicas, con crecimientos superiores a la media del 3,1 por ciento, serán Madrid (3,5 %), Cataluña (3,4 %), Canarias (3,3 %), Castilla-La Mancha (3,3 %) y Comunidad Valenciana (3,2 %).

Tras ellas se situaría Navarra, con un avance del 3,1 %, igual a la media nacional, mientras que Baleares crecería el 3 %.

El resto de las comunidades autónomas crecerían menos del 3 por ciento, concentrándose en un rango de entre el 2,6 y el 2,8 por ciento, y Murcia sería la región menos dinámica, con un crecimiento del 2,1 por ciento.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).