El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS), dotado con 250.000 euros, ha permitido la creación en Zaragoza de 87 empleos "estables, indefinidos y de calidad" a través de 41 proyectos. Son puestos de trabajo en distintos campos promovidos a través del asociacionismo vecinal y cultural y cooperativas de autoempleo, según explicó ayer su coordinador en Aragón, Carlos Clarimón.

El dinero del convenio se ha destinado a un proyecto integral que abarca el acompañamiento de proyectos, la formación o la celebración de seminarios y el primer Congreso internacional de Economía Social y Solidaria, que contó con la participación de 700 personas y 140 ponentes.

Pero las administraciones aún apuestan poco en la contratación de sus servicios, lamentó Clarimón. Queda "mucho por hacer", admitieron los concejales Carmelo Asensio, de CHA, Pablo Muñoz, de IU, quienes junto a la responsable de Fomento Empresarial, Lola Ranera, quisieron mostrar su apoyo.