El Colegio de Economistas de Aragón defiende la necesidad de que el sistema educativo se convierta en un claro protagonista del nuevo modelo productivo de España analizando especialmente la colaboración universidad-empresa.

Una postura que se pondrá mañana de manifiesto con motivo de la conferencia que ha organizado la comisión de educación de la organización bajo el título "la cultura, el conocimiento y la profesionalización en la economía".

En la charla participará el presidente del Registro de Economistas Docentes e Investigadores del Consejo General de Economistas, Juan Carlos de Margarida.

La charla, informa la organización, pretende ser un debate "riguroso y realista" sobre la necesidad que tiene la sociedad española de favorecer la cultura económica y financiera desde el sistema educativo y el conocimiento de la ciudadanía en el campo de la economía.

Margarida aprovechará su visita a Zaragoza para presentar oficialmente en Aragón el Registro de Economistas Docentes e Investigadores, REDI-CGE.

Ante la relevancia que la educación financiera y la emprendedora han adquirido desde la crisis, Margarida subraya que los colegios de economistas "son los verdaderos canales de comunicación entre el mundo educativos de la economía y la empresa" y aboga por "cuestionarnos si las habilidades exigidas por las empresas son acordes con los adquiridos dentro del sistema educativo español".

En este acto el Colegio de Economistas dará a conocer su adhesión al programa de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja por el que economistas voluntarios impartirán talleres de economía a jóvenes universitarios de nuestra comunidad autónoma.