Hace tiempo que hicieron suyo aquello de que la unión hace la fuerza. Y diseñaron un único desfile en el que firmas de la tierra --pequeñas, muchas de ellas-- pudieran aplicar el dicho a la moda. Su pasarela de otoño se convirtió en tendencia. Ahora, el desfile de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), tendrá también su sesión primaveral. Ayer se presentó la idea, en una puesta de largo vestida de rueda de prensa en la que participaron el presidente de la entidad, José Antonio Pueyo, y su secretario general, Vicente Gracia. 14 establecimientos de la ciudad serán los que luzcan sus mejores galas, mañana, a las 19 horas, en la sede de Bantierra en Zaragoza (en el antiguo Casino Mercantil). Y lo harán ante más de 500 invitados. La última vez, no sobró ni un solo asiento.

Durante una hora, la pasarela lucirá las tendencias que vienen. Flores, toques marineros, encajes... Interpretaciones, seguramente, muy a pie de calle, adaptadas al consumidor y hechas para tomar nota... Que eso también se agradece.

Para el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, este desfile supone "una actuación en positivo para demostrar el papel que desempeña el comercio de proximidad". "Esperamos que tenga una buena acogida", añadió Gracia.

De momento, la iniciativa cuenta con numerosos apoyos. Y también con la ilusión que han puesto en la idea Bellostas, Escolá, Boutique María Jesús, Cantonada, Marengo, la diseñadora Martha Peters, Mundonovias, Nenell'as, Protocolo, Simonett, Sisinia, Skandalo Deluxe, Telas y Trazos y Trasluz... Firmas aragonesas --con creaciones para hombre, mujer y niño-- que se convertirán en protagonistas de esta nueva edición.

Ellos se encargarán de mostrar lo mejor de sus tendencias y creaciones en directo... Y también online. Para todos aquellos que no puedan acudir al desfile, la gala también se podrá seguir a través de las redes sociales y en la página web de la Federación de Comercio (www.ecos.es) a partir del mismo viernes 21 de marzo... Y si gustan, también en la lupa. Esto promete...