Unos 1.000 usuarios entre empresarios, profesionales y directivos han protagonizado el balance del primer año de actividad de Ecosistema Más Empresa, de Ibercaja, una iniciativa para la promoción del emprendimiento y la potenciación de empresas ya creadas.

Es el objetivo de la entidad bancaria con esta idea, tal y como recordó ayer en nota de prensa: «Crear un entorno empresarial más innovador y activo» que fomente la colaboración entre empresas y el intercambio de propuestas. Con esta filosofía surgió hace un año Más Empresa, y en estas fechas, un año después, más de mil usuarios se han registrado, se han llevado a cabo más de 50 actividades presenciales en toda España y se han planteado 11 retos con los que avanzar por el futuro.

Los pilares que han logrado esta respuesta son formación, información y soluciones, indica Ibercaja en su comunicado, y por ello, durante el primer año de funcionamiento se ha incidido en la cocreación y en la inversión.

Diagnosticar adecuadamente la apuesta por la innovación, para lo que Más Empresa ha contado con expertos en inteligencia artificial o blockchain, ha sido otra de las apuestas. Dos foros han servido, además, para el intercambio de prácticas y de conocimientos, como la Semana del Empendimiento en Aragón.