La editorial aragonesa Edelvives, líder en enseñanza y tecnologías, afianza su apuesta por el desarrollo del talento de niños y jóvenes a través de las disciplinas claves para las profesiones del futuro tras adquirir el 49% de la start up aragonesa Innovart.

Esta joven empresa está especializada en educación en nuevas tecnologías y áreas STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y fue impulsada por Luis Martín Nuez, Esther Borao Moros y Jorge Mata Arribas.

El objetivo de su adquisición por parte de Edelvives es impulsar la expansión nacional e internacional del proyecto educativo. De esta forma, la editorial aragonesa mantiene la senda de crecimiento iniciada hace unos años con el decisivo apoyo de sus proyectos tecnológicos y una apuesta por la innovación que se orienta hacia un futuro más digital, apuntó la compañía.

Edelvives, que cerró el 2018 con una facturación de 105,2 millones, un 3,8% más que el año anterior, también pretende con la adquisición impulsar la Academia de Inventores. Se trata de centros de enseñanza privada para niñas y niños de entre 3 y 18 años, con metodología propia para la educación en las disciplinas como la robótica y electrónica, programación mecánica y ciencias.