Un edificio de Aragón, concretamente de la comarca del Matarraña, está nominado al Premio de Arquitectura Contemporánea-Mies van der Rohe de la Unión Europea, compitiendo con otros 383 proyectos ubicados por toda Europa.

La obra se trata del "Solo House", ubicado en medio del bosque de la comarca del Matarraña y con un área total de 30.000 metros cuadrados (472 de ellos utilizables).

Su proceso de construcción se prolongó entre 2015 ya 2017 y fue diseñada por los arquitectos belgas David Van Severeen y Kersten Geers.

Las 383 obras que compiten por el galardón dibujan la escena actual de la arquitectura contemporánea en Europa y, en esta edición, el premio arquitectónico reflexionará sobre los siguientes retos de la arquitectura a los que actualmente se enfrentan los arquitectos, clientes, responsables políticos y otros profesionales.

De todas las obras, 27 de ellas están situadas en España, según informa la fundación Mies van der Rohe en una nota de prensa.

El jurado del premio estará compuesto por distinguidos profesionales en el sector arquitectónico y quienes evaluarán las obras desde un enfoque holístico, desde su concepción y su construcción, hasta su uso final por parte de las personas.