Un edificio singular de 20 plantas dedicado a oficinas se levantará junto a la estación de Delicias. El avance del diseño del futuro barrio del AVE pretende que sea una "referencia" de todo el sector y convertirlo en un "contrapunto" de la intermodal, a la que duplicará en altura. La construcción, de planta triangular, se ubicará en la fachada de la avenida Navarra junto a los otros seis bloques previstos de entre ocho y catorce pisos, destinados a usos mixtos --comercial, oficinas y vivienda--.

La torre tendrá una gemela en altura en la nueva fachada urbana de La Almozara, a los pies del futuro paseo de la A-68 y con vistas a la estación. Este edificio de usos mixtos forma parte de la milla digital, una serie de edificios situados a ambos lados de la autopista y que se caracterizarán por su alto equipamiento tecnológico --fibra óptica y red inalámbrica, entre otros-- con el fin de atraer a firmas del sector.

El edificio singular de la avenida Navarra hace esquina con el actual ramal de acceso a la intermodal y es independiente al resto. Los otros seis se levantarán sobre una estructura común --un zócalo-- para "absorber" la diferencia de cotas existente entre la avenida y la propia plaza de la estación.

Estas edificaciones estarán separadas por zonas peatonales de mayor anchura que el paseo Independencia. La concepción del equipo redactor --liderado por la consultora Idom y los arquitectos Manuel Castillo y Julio Clúa-- busca convertir la plaza de la intermodal en el gran lugar de encuentro del barrio Delicias.